el escritor amenazó con dejar la rae

El sarcástico comentario de Leticia Dolera a la amenaza de Pérez-Reverte

"Bueno pues molt bé pues adiós". Con esta irónica frase, la actriz y directora ha respondido a la amenaza de Pérez-Reverte de abandonar la RAE si se revisa la Constitución española para adecuarla a un lenguaje "inclusivo".

ondacero.es

Madrid | 13.07.2018 10:36

La actriz y directora Leticia Dolera posa a su llegada a la entrega de los premios Feroz
La actriz y directora Leticia Dolera posa a su llegada a la entrega de los premios Feroz | EFE

La vicepresidenta Carmen Calvo anunciaba esta semana que había encargado a la Real Academia Española un estudio sobre "la adecuación" de la Constitución española a un lenguaje "inclusivo, correcto y verdadero a la realidad de una democracia que transita entre hombres y mujeres".

Sin embargo, la RAE aseguró que no había recibido aún la petición formal de un estudio del lenguaje de la Constitución, solo una llamada a su director, Darío Villanueva, pidiéndole que hagan "un informe sobre aspectos lingüísticos" de la misma, sin precisar que el objetivo es adecuarla a un lenguaje "inclusivo" para las mujeres.

Ante esto, el escritor, Arturo Pérez - Reverte, aseguró de forma contundente en Twitter que abandonará la institución si ésta cede a "un intento de domesticar la RAE".

Sus palabras, como de costumbre, no pasaron desapercibidas y muchos ususarios no tardaron en contestarle. Entre ellos, la actriz y directora, Leticia Dolera, quien ha dedicado unas irónicas palabras al escritor: "Bueno pues molt bé pues adiós".

Este mensaje hace referencia a las palabras del Major Trapero, jefe de los Mossos de Escuadra, cuando un periodista lo amenazó con abandonar la sala de prensa si no respondía en castellano.