Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta el momento no constan personas afectadas

Sanidad activa una alerta alimentaria por un lote de paté procedente de Navarra que contendría listeria

El paté ha sido fabricado por la empresa Katealde, Artesanos, S.L., ubicada en Navarra y ha sido distribuida a varias comunidades autónomas: Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. Como medida de precaución, Sanidad aconseja a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos, y en caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología acudir a un centro sanitario.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/03/2018 a las 17:35 horas

Patés de la marca Katealde

Patés de la marca Katealde / katealde.com

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha activado una alerta sanitaria por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en un lote de paté procedente de Navarra, aunque hasta el momento no constan personas afectadas por consumir el producto. El paté ha sido distribuido a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido información, a través la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), de la existencia de "altos niveles de la bacteria Listeria monocytogenes" en un lote. El paté ha sido fabricado por la empresa Katealde, Artesanos, S.L., ubicada en Alsasua (Navarra) y ha sido distribuida a varias comunidades autónomas, entre otras Madrid, según indica Sanidad en un comunicado.

El producto implicado es mousse de foie 50 % foie-grass de la marca Katealde, envasado al vacío, envase de 2x40 gramos, Lote 170362 con fecha de consumo preferente: 14/12/2018. El fabricante se ha puesto en contacto con todos los clientes para efectuar la retirada del producto implicado, señala la AECOSAN en la web del Ministerio de Sanidad.

Como medida de precaución, Sanidad aconseja a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos y, en caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología, acudir a un centro sanitario.