día del orgullo gay

Rivera: "Somos un país moderno pero hay que seguir luchando contra homofobia"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asistido esta tarde a la manifestación del Orgullo Gay de Madrid, donde ha celebrado que España es uno de los países "más avanzados, liberales y modernos del mundo", si bien, ha añadido que todavía hay que seguir luchando contra la homofobia y la discriminación.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2018 18:46

Orgullo LGTBI 2018
Orgullo LGTBI 2018 | Orgullo LGTBI 2018: ¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Gay el 28 de junio y por qué sigue siendo necesario?

"Eso es un orgullo, valga la redundancia, pero hay que pelearlo cada día, hay que luchar por las libertades cada día", ha dicho a los medios de comunicación en la cabecera de la marcha, junto a otros representantes políticos.

Rivera ha recalcado que ha acudido a la marcha para apoyar "al colectivo LGTBI, la libertad, la igualdad y la diversidad" y se ha mostrado orgulloso de estar defendiéndolo "cuarenta años después de que empezara todo esto".

"Pero todavía hay gente discriminada, hay homofobia y hay gente que no puede formar su tipo de familia como deseen", ha indicado, para después añadir que "hay que pelear esa ley de la gestación subrogada y hay que sacar del Parlamento esa ley contra la discriminación y por la igualdad". Ha reconocido que la sociedad española "va un paso por delante de la política", así que, ha llamado "a aprender de la sociedad" y "seguir progresando como un país moderno y avanzado".

"Hoy, por suerte, España, cuarenta años después, podemos decir que somos uno de los países más avanzados, liberales y modernos del mundo. Eso es un orgullo, valga la redundancia, y hay que pelearlo cada día, las libertades hay que lucharlas cada día", ha apuntado.