En su 36ª edición

Los Reyes inauguran ARCO, junto al presidente Macri y la primera dama argentina

Los Reyes, acompañados del presidente de Argentina, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, han inaugurado este jueves en Madrid la feria de arte contemporáneo ARCO, en su 36ª edición. Durante una hora, han recorrido algunas de las galerías que participan en el certamen, que este año tiene precisamente a Argentina como país invitado.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2017 17:37

Los Reyes inauguran ARCO con el presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada.
Los Reyes inauguran ARCO con el presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. | EFE

Junto a los Reyes, estaban también el ministro de Educación Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la Alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; entre otras autoridades.

ARCOmadrid 2017 gana peso en el mercado, por la calidad de sus propuestas artísticas. Este año participan 200 galerías de 27 países: 164 integran el Programa General y 24 los Programas comisariados -12, Argentina Plataforma / ARCO; 12, Diálogos, y 18 Opening-. Esta convocatoria gana peso y reconocimiento, en el actual panorama internacional del arte.

Los Reyes y el Presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, han recorrido parte de los pabellones 7 y 9 de IFEMA, que acogen ARCO y se han detenido en varias galerías procedentes de Buenos Aires. También se han detenido en un taller infantil, denominado ARCO Kids, donde han estado charlando con los niños que estaban haciendo manualidades, que le han regalado a la Reina una flor hecha con papel reciclado.

Como gran seña de identidad, ARCOmadrid destaca nuevamente por el alto volumen, -cerca del 40% de la feria-, de participación de galerías internacionales con programas enfocados a presentaciones individuales o en diálogo, poniendo el acento en la aportación de ARCOmadrid como espacio para el conocimiento y descubrimiento de la obra de los artistas, señalan los organizadores de la feria. ​

La última galería incluida en la visita ha sido la de Juana de Aizpuru, primera directora de la feria. ARCO se clausurará el próximo domingo.