Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE MANTIENE ACTIVA LA BÚSQUEDA DE UNA SEGUNDA EMBARCACIÓN

Rescatan a 32 inmigrantes, incluidas 3 mujeres, de una patera cerca de la isla Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, de una patera que ha sido localizada esta mañana a 18 millas náuticas al suroeste de la isla de Alborán, y mantiene activa la búsqueda de una segunda embarcación con 20 personas a bordo.

EFE | Madrid | Actualizado el 20/03/2017 a las 13:28 horas

Varios inmigrantes subsaharianos en una embarcación de Salvamento Marítimo

Varios inmigrantes subsaharianos en una embarcación de Salvamento Marítimo / EFE/Archivo

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 17:00 horas de ayer el centro coordinador de Almería recibió una llamada que alertaba de la posible salida de una patera con una veintena de personas desde el Cabo de Tres Forcas (Marruecos). De esta forma, se movilizaron diversos medios aéreos y marítimos que han intentado localizar dicha embarcación durante toda la tarde y noche.

Desde esta mañana participan en este dispositivo el avión Sasemar 306, el helicóptero Helimer 219 y la embarcación Guardamar Polimnia. Ha sido el avión Sasemar 306 el que ha avistado sobre las 10:00 horas de esta mañana una patera a 18 millas náuticas de la isla de Alborán, cuyos 32 ocupantes han sido rescatados por la Guardamar Polimnia. Salvamento Marítimo ha podido comprobar tras el rescate que no se trata de la misma patera cuya búsqueda fue iniciada ayer por la tarde, por lo que prosigue la busca de esta en el mar de Alborán.