han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa

Rescatados 95 inmigrantes en dos pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 95 inmigrantes que viajaban en dos pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y que han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2017 08:50

Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo | Twitter Salvamento Marítimo

En la primera operación, en la patera viajaban 37 inmigrantes, entre ellos nueve mujeres y un bebé, que fueron trasladados al puerto de Tarifa, según Salvamento Marítimo. El centro coordinador del 112 recibió un aviso de Salvamento Marítimo con el avistamiento de una embarcación sobre las 21:30 horas, por lo que fueron alertados efectivos de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y el Equipo de Rescate Inmediato de Emergencias en Mar (ERIE) de la Cruz Roja.

En la segunda operación, el 112 recibió un aviso de Salvamento Marítimo sobre las 03:50 horas en el que informaba del recate de una embarcación con 58 inmigrantes, todos varones y quince de ellos menores. La patera arribó sobre las 05:00 horas al puerto de Tarifa, y sus ocupantes fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja, que informaron de que ninguno de ellos ha precisado traslado a un centro hospitalario al hallarse todos los ocupantes de la lancha en buen estado de salud.