entrevista con aitor sánchez, midietacojea.com, en Julia en la onda

Lo que deberíamos desayunar y nunca desayunamos

En vez de bollería industrial o casera, "es preferible desayunar huevos revueltos, una tostada de pan integral con tomate, un yogurt con frutos secos, una macedonia de frutas o una pieza de frutas con almendras". Es el consejo que el dietista, nutricionista y activista alimentario, Aitor Sánchez da en Julia en la onda, donde insiste en que "lo importante es que sea saludable y variar ese patrón de desayuno, sobre todo en niños, que tenemos ahora que suele ser leche con cacao azucarado y medio cilindro de galletas".

ondacero.es

Madrid | 17.04.2018 14:26

Aitor Sánchez
Aitor Sánchez | ondacero.es

Aitor Sánchez, autor del blog midietacojea.com, señala en Julia en la onda que no tiene nada en contra de las galletas pero el problema es que que "no tienen una composición saludable: harina refinada, azúcar y aceite de palma o girasol". Por eso insiste en que podemos hacer un desayuno variado con alimentos más saludables como "huevos revueltos, una tostada de pan integral con tomate, un yogurt con frutos secos, una macedonia de frutas o una pieza de frutas con almendras".

Sobre la polémica en la que se vio envuelta una madre por dar de desayunar garbanzos a su hijo, Sánchez considera que "podría ser un buen desayuno" pero "personalmente no lo propongo como desayuno alternativo porque sé que culturalmente choca".

Durante la entrevista comenta que el bulo que más arraigado está en la sociedad española es que "el alcohol es saludable", "una copita de vino al día tiene más de perjudicial que de beneficioso".

En esta charla con Julia Otero también se refiere a la preocupación que hay en la sociedad en torno al tema de la acrilamida, por la entrada en vigor de la legislación europea que intenta controlar los niveles de este componente, y resalta que aparece en productos que no son saludables.

Aconseja que en vez de contar calorías e invertir tiempo en leer etiquetas vayamos más al mercado y compremos productos frescos.