Tras tomarle declaración

Prisión sin fianza para el acusado de matar a sus padres y abuelo en Tenerife

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de Ricardo O.M., presunto autor de la muerte de sus padres y abuelo el pasado viernes en Tenerife, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

ondacero.es

Madrid | 27.03.2018 09:58

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio y el padre de la mujer en Guaza
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio y el padre de la mujer en Guaza | EFE

La decisión ha sido comunicada por el magistrado, que también es juez decano del partido judicial, Nelson Díaz, después de que el detenido pasase a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, el juez ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión comunicada sin fianza para Ricardo O.M., de 23 años, como presunto autor de tres delitos de asesinato. El pasado viernes Ricardo O.M. se declaró autor confeso de la muerte de su abuelo, un empresario del sector platanero, y de sus padres adoptivos, en la localidad de Guaza, en el municipio tinerfeño de Arona.

Los cuerpos fueron encontrados con heridas de arma blanca en su vivienda, situada en una finca agrícola y aunque en un primer momento el joven había contado a las fuerzas de seguridad que oyó ruidos al llegar a la casa y que sorprendió dentro a una persona que salió huyendo, tras forcejear con él.

Sin embargo, Ricardo O.M. no pudo defender ese relato cuando los agentes lo trasladaron a dependencias policiales para pedirle más explicaciones y hacerle ver las contradicciones en que incurría.

Cuando le comunicaron que su situación legal pasaba a ser la de investigado por los tres homicidios, el joven confesó.