LA FISCALÍA DE MENORES HA ACTUADO

La Policía rescata a un menor del interior de un vehículo al sol en Ávila

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila ha rescatado a un menor de dos años a quienes sus padres habían dejado en el interior de un vehículo con las ventanas subidas aparcado a pleno sol en la calle Virreina María Dávila, en la zona centro de la capital abulense.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2016 21:02

En la imagen, un coche de la Policía Nacional.
En la imagen, un coche de la Policía Nacional. | EFE/Archivo

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 14:18 horas, cuando un ciudadano llamó a la sala del 091 de la Comisaría comunicando que en el interior de un vehículo con las ventanillas subidas se encontraba un niño pequeño llorando, y que en esta situación llevaba al menos 20 minutos, según ha dado a conocer el cuerpo policial.

A los dos minutos se personó una patrulla de la Policía Nacional, que tras comprobar los hechos observaron que el menor se encontraba en una silla de seguridad con los arneses puestos en un estado muy alterado y con síntomas de sofoco.

Al no poder encontrar a ningún responsable del menor y no poder abrir el vehículo, los agentes rompieron la ventanilla para poder acceder al interior.

Tras sacar al menor y con la colaboración de agentes de la Policía Local de Ávila que se personaron en el lugar procedieron a hidratar al pequeño.

En ese momento aparecieron los padres del menor, que se sorprendieron de que hubiese policías y les hubiesen roto la ventanilla del coche.

Los progenitores explicaron que habían venido desde un pueblo de la provincia a hacer gestiones administrativas y que como el niño estaba dormido decidieron dejarle en el interior del coche, según ha explicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes explicaron a los padres que habían cometido una grave irresponsabilidad al dejar a un niño tan pequeño en el interior de un vehículo con las ventanillas cerradas y a pleno sol, ese día se alcanzaron en Ávila los 38 grados de temperatura.

Hasta el lugar también se personó una UVI móvil cuyo personal médico diagnosticó al menor una deshidratación leve. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores, según ha informado la Policía Nacional.