Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Madrid

La Policía interviene un machete y una pistola a dos jóvenes en la Pradera de San Isidro

La Policía Municipal de Madrid detuvo esta madrugada en la pradera de San Isidro a dos jóvenes, de 18 y 16 años, que portaban un machete de 37 centímetros de hoja y una pistola detonadora.

EFE | Madrid | Actualizado el 15/05/2018 a las 11:18 horas

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo

Policía municipal de Madrid en una imagen de archivo / EFE

Según ha informado el cuerpo policial, la detención se produjo en torno a la una y cuarto de la madrugada, cuando agentes de paisano que se encontraban patrullando el parque con motivo del dispositivo especial por la fiestas de San Isidro pidieron las identificaciones a un grupo de jóvenes ataviados con indumentaria propia de las bandas latinas.

Mientras estaban identificando a cuatro jóvenes, los agentes observaron a otros dos, con la misma indumentaria, que al ver a los policías se alejaron de forma brusca, "acelerando el paso en actitud huidiza".

Los agentes los alcanzaron y les identificaron, y descubrieron que en la ropa llevaban un machete marca Amazonas de 37 centímetros de hoja y una pistola detonadora tipo Glock modificada con cuatro cartuchos de fogueo también modificados.

Los chicos, uno de 18 años y otro de 16, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.