Otros tres hombres han sido detenidos

La Policía detiene a otro joven por su presunta implicación en la agresión sexual grupal a una menor en Jaén

La Policía Nacional ha detenido a primera hora de hoy a otro joven por su presunta implicación en la agresión sexual grupal de una menor de 16 años en Jaén, hechos por los que otros tres hombres han sido detenidos esta semana.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2018 11:36

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional | EFE/Archivo

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el joven detenido hoy cuenta con antecedentes penales, aunque de distinta índole a los delitos por los que se le acusa ahora, y se encuentra declarando en dependencias de la Policía.

Dos menores de 17 años que fueron detenidos ayer por la policía, más otro hombre de 21 años al que la policía detuvo el lunes por los mismos hechos, pasarán hoy previsiblemente a disposición judicial.

El hombre de 21 años detenido el lunes tiene antecedentes penales por hechos similares, tras ser acusado el pasado año de un intento de agresión sexual en el Parque de la Alameda de Jaén.

La Policía busca a otro hombre que está identificado, como posible implicado en los hecho denunciados, que tuvieron lugar el sábado pasado a las cinco de la tarde en una céntrica calle de Jaén, cuando al parecer los cinco jóvenes introdujeron a la joven en un portal y la agredieron, pero sin llegar a consumar la violación por los gritos proferidos por ella.

Los hechos, según señalaba el lunes en declaraciones a los periodistas en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se encuentran en manos del Juzgado de Instrucción 4 de Jaén, que es el que estaba de guardia cuando entró la denuncia presentada por la menor y su madre.