Un niño de 16 meses y una niña de 10 años

Piden 12 años de prisión para la mujer que arrojó a sus hijos por la ventana

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará la semana próxima a una mujer de 34 años que en 2015 tiró a un hijo de 16 meses y a una hija de 10 años por la ventana de su domicilio de Recas, en Toledo. Para ella, el fiscal pide una pena de 12 años de prisión como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2016 18:46

Asimismo, el fiscal pide que sea condenada a dos años de prisión como presunta autora de otro delito de maltrato habitual a otra hija de 13 años de edad.

Los hechos, que juzgará la Sección Segunda de la Audiencia de Toledo durante los próximos martes y miércoles, 10 y 11 de mayo, ocurrieron el 20 de abril de 2015 en el domicilio familiar de Recas, en el que la procesada M.T.R.S. estaba con sus hijos.

Según indica el fiscal en su escrito de acusación, a las 20:15 horas, y a consecuencia de un trastorno psicótico por consumo de sustancias psicotrópicas (cannabis), la investigada "comenzó a tener ideas delirantes que ya se habían manifestado en días anteriores, provocando una conducta alterada y desconfiada".

El fiscal relata que la investigada comenzó a escuchar voces "que le decían que tirara a los niños por la ventana", por lo que con el torso desnudo, y mientras leía el Corán y decía "el moro me ha dicho que la tire por la ventana", tiró por la ventana primero a su hijo y posteriormente a su hija, tras cogerla del cuello.

Arrojó a los niños "con el propósito de quitarles la vida", según indica el fiscal, que añade que después la propia investigada se colgó del quicio de la ventana hasta que en un momento determinado cayó al suelo.

Los dos menores sufrieron heridas de diversa consideración, que requirieron su hospitalización durante siete días, en el caso de la niña y durante dos días, en el del niño.

El fiscal señala que cuando ocurrieron los hechos M.T.R.S. "presentaba un episodio psicótico posiblemente derivado del consumo de tóxicos" y que en ese momento "tenía gravemente alterada su capacidad cognoscitiva y volitiva, que limitaban su capacidad de comprender el alcalde de los hechos".

Asimismo, indica que unos dos meses antes de los hechos visitaba a la psicóloga de la ONG Mensajeros de la Paz, de la que era voluntaria, puesto que estaba teniendo "un comportamiento nervioso, histérico y desconfiado, que estaba repercutiendo en la relación con sus hijos".

En este sentido, el representante ministerio público explica que antes del 20 de abril "y sin que conste que sufriera transtorno psiquiátrico de ningún tipo, la golpeaba de manera habitual con paraguas, cinturones, un plumero, el palo de una escoba y la agarraba del pelo".

La menor no acudió al médico por estos hechos, aunque tenía cicatrices en la pierna por los golpes que le había dado con el cinturón y otras cicatrices por los golpes dados con el plumero, precisa el fiscal en su escrito.

El fiscal considera a la investigada autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de un delito de maltrato habitual y que concurren la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de intoxicación plena por el consumo de drogas tóxicas.

Por ello, pide que sea condenada a seis años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato en grado de tentativa y a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad de sus hijos.

También solicita una pena de dos años de prisión por el delito de maltrato habitual, así como que se le prive el derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y a la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante tres años.

Además, pide que indemnice a los tres menores con 10.000 euros a cada uno por daños morales y, por las lesiones, con 550 euros al niño de 16 meses y con 1.720 euros a su hermana de 10 años.