Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras levantarse el PSOE de la mesa de negociación

Los partidos, excepto el PSOE, se reúnen para repensar cómo votar en el Pacto Educativo

Los principales grupos parlamentarios, excepto el PSOE, han acudido a una reunión de la mesa de portavoces de Educación con el fin de replantearse la forma de votación de las medidas que deben salir adelante para lograr el Pacto Educativo.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/03/2018 a las 10:52 horas

Vista general de la reunión de la Subcomisión de Pacto Educativo, celebrada en el Congreso de los Diputados

Vista general de la reunión de la Subcomisión de Pacto Educativo, celebrada en el Congreso de los Diputados / EFE

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que su grupo no estará presente en esta reunión después de que ayer decidiera abandonar la mesa de negociación hasta que el Gobierno no se comprometa a dedicar al menos un 5 % del PIB a la educación.

Para hoy estaba previsto que la Subcomisión de Educación comenzara a debatir el tercero de los 15 puntos de que consta el guión (la financiación era el segundo) acordado para buscar un texto con el que se firme un Pacto Social y Político por la Educación, que tendría que servir de base para hacer una ley que sustituya a la Lomce.

La iniciativa de debatir sobre el método de votación de los puntos ha sido idea de Unidos Podemos, que desde el principio se opuso a que las votaciones salieran adelante por tres quintos, una propuesta que fue respaldada el pasado enero por PP y PSOE.

Ciudadanos planteó entonces que salieran los puntos si había una mayoría de dos tercios y Unidos Podemos por mayoría absoluta.