Concentración en diversas ciudades

Decenas de personas junto a las familias de varias víctimas se movilizan en apoyo de la prisión permanente revisable

La concentración ha tenido lugar a las 12:00 en la Puerta del Sol de Madrid y ha sido convocada a través de las redes sociales. Durante la misma se han recogido firmas en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, y ha contado con la asistencia del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Ondacero/Efe

| 17.03.2018 06:00

En una pequeña carpa y minutos después de que la cola de la manifestación de los pensionistas dejara la plaza madrileña, decenas de personas han firmado a favor de su derogación.

Una de las asistentes a la concentración ha sido la madre la madre de Diana Quer, Diana Pinel, que ha pedido a los políticos que no deroguen la prisión permanente revisable, una medida que no es "una ley de venganza", sino "para la seguridad de todos los españoles" que evita que los criminales estén en la calle cuando pueden seguir siendo "un peligro para la sociedad".

La madre de la joven asesinada en agosto de 2016 ha asistido junto con su hija y ha explicado que ha querido estar en el acto a raíz de lo ocurrido esta semana en el Congreso, cuando se ha dado luz verde a continuar con el proceso de derogación de la medida.