OPINA QUE DEBE HABER UN "INTERÉS ECONÓMICO" TRAS LA ACUSACIÓN

El Padre Román niega cualquier abuso a un menor y exhibirse desnudo

El padre Román, único imputado en la causa sobre supuestos abusos sexuales a un menor, ha negado ante el juez los hechos que se le atribuyen en el auto de procesamiento y ha asegurado que nunca se exhibió desnudo ante el denunciante, que ahora tiene 25 años.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2015 12:54

El padre Román
El padre Román | Agencia EFE

El procesado, que ha declarado en audiencia pública ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno, ha señalado que le sorprende la denuncia del joven, a la que no encuentra explicación salvo que tenga "interés económico".

Ha expresado su "absoluta" disconformidad con el auto de procesamiento y ha explicado que tenía, como sacerdote, un "amor fraterno" por el denunciante.

"No hay más, lo hago con cualquiera", ha dicho el procesado, que ha añadido que habitualmente no hablaba sobre sexualidad abiertamente y que sólo comentaban esporádicamente alguna noticia sobre esta materia.

Esta declaración indagatoria prestada fue fijada por el juez instructor después de que emitiera un auto de procesamiento contra el padre Román ante los "indicios racionales" de delitos cometidos supuestamente contra el joven, de 25 años, que lo denunció en 2014 por hechos ocurridos cuando éste era menor.