Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Últimas investigaciones de la Policía

El padre del bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia es un hermano de 14

El padre del bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia el pasado viernes es un hermano que tiene 14, según las últimas investigaciones de la Policía Nacional tras tomar declaración a los familiares de la pequeña y personas de su entorno en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

EFE | Madrid | Actualizado el 05/02/2018 a las 18:03 horas

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / EFE/Archivo

Fuentes policiales han informado a Efe de que una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado para ello a la sección materno-infantil de este hospital, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé, que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que hoy ha ordenado la investigación al Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha obtenido sus primeros frutos.

Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre tras el registrado a mediados de noviembre cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.

Se da la circunstancia de que también hoy ha trascendido el caso de una adolescente de 16 años de Torre Pacheco que ha dado a luz en su casa este fin de semana y cuyo bebé está ingresado en la unidad de cuidados intensivos neonatal de ese mismo centro sanitario, según fuentes hospitalarias.

No obstante, la Guardia Civil, competente en esa zona de la región de Murcia, no ha abierto investigación al tratarse de una relación consentida, según fuentes del instituto armado, que descartan en principio abusos y apuntan a un embarazo causado por una persona de edad similar.