TRAS UNA CONFORMIDAD ENTRE LA DEFENSA Y EL FISCAL

El padre de Adou, el 'niño de la maleta', es condenado a pagar una multa de 92 euros tras las palabras de su hijo en el juicio

Las declaraciones de Adou, el niño que fue descubierto por el escáner de la Guardia Civil dentro de una maleta, han servido para que su padre sólo haya sido condenado a una multa de tres meses y 22 días de cárcel. "Ni mi padre ni yo sabíamos que me iban a meter en una maleta", declaraba el pequeño.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2018 13:45

Niño en maleta
Niño detectado por el escáner establecido en la aduana ceutí | EFE

"Ni mi padre ni yo sabíamos que me iban a meter en una maleta". Las palabras del pequeño Adou, conocido como 'el niño de la maleta', han servido para que su padre, que ha sido juzgado en Ceuta, solo haya sido condenado a una multa de 3 meses y 22 días.

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha celebrad en una única sesión el juicio contra Alí Ouattara, el padre de Adou, el niño que fue descubierto por el escáner de la Guardia Civil en mayo de 2015 en la frontera entre Ceuta y Marruecos escondido dentro de una maleta.

Tras una conformidad entre la defensa y el fiscal, el padre de Adou, que entonces tenía 8 años, solo ha sido condenado a una multa económica que se ha reducido a 92 euros, al haberse descontado los 33 días que Alí Ouattara estuvo en prisión preventiva.