En Salamanca

Un paciente propina un cabezazo a una enfermera por tener que compartir habitación

La enfermera informó al paciente de que iba a tener que compartir habitación, momento en el que el hombre comenzó a insultar y amenazar a la mujer hasta que finalmente le propinó un cabezazo.

ondacero.es

Madrid | 23.05.2017 16:40

Hospital Clínico Universitario de Salamanca
Hospital Clínico Universitario de Salamanca | EFE

Un paciente del hospital Clínico Universitario de Salamanca ha propinado un cabezazo a una enfermera, a la que también insultó y amenazó, cuando le informó de que tendría que compartir habitación.

Según fuentes sanitarias, el suceso se produjo el lunes, en la planta quinta del hospital, cuando la enfermera informó a la familia de que el paciente tendría que compartir la habitación, habilitada para dos camas.

En ese momento, el paciente empezó a amenazar a la enfermera hasta que le propinó un cabezazo.

Fue un vigilante de seguridad del centro quien calmó al paciente y acompañó a la enfermera al Servicio de Urgencias del hospital, donde fue tratada y se emitió un informe con las lesiones que presentaba.

Como consecuencia del suceso, la Gerencia del Hospital Clínico de Salamanca ha activado el protocolo contra agresiones, que incluye la comunicación al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que elabore un informe que busque medidas preventivas ante estas situaciones.