SE TRATA DE DOS PASTORES BELGAS

La ONG Héroes de cuatro patas ofrece 2.000 euros a quien encuentre a dos de sus perros robados en Toledo

La asociación advierte a quien se haya llevado a los perros de que Gala está castrada y Leko está enfermo y necesita medicación y pienso especial. Además piden que no les hagan nada malo y que los dejen "en alguna parte" donde puedan acudir a por ellos porque "no sirven para criar".

ondacero.es

Madrid | 31.01.2018 12:47

Los perros robados de la asociación 'Héroes de cuatro patas'
Los perros robados de la asociación 'Héroes de cuatro patas' | Héroes de cuatro patas

La ONG Héroes de 4 Patas ha interpuesto una denuncia ante la Policía tras el robo de dos pastores belga 'malinois' -Leko, de 5 años y Gala, de 6 año- que han sido sustraídos en la madrugada del martes del Centro Canino Tao en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo).

Esta ONG busca familias de adopción para los perros de trabajo empleados en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando estos finalizan su vida útil, tal y como han informado en un comunicado.

Ambos pastores belga se encontraban en tratamiento hasta encontrar una familia adecuada por "problemas de conducta", en el caso de Gala, que había prestado servicio en Policía Nacional y por varias enfermedades en el caso de Leko, que había pertenecido a las Fuerzas Armadas especializado en seguridad y combate.

La ONG también ha trasladado esta denuncia a través de su cuenta de Twitter, y la Policía Nacional mediante su cuenta en esta red social se ha hecho eco de la misma