SEGÚN LA AEMET

Un nuevo frente dejará este viernes nevadas en cotas muy bajas del norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nevadas en cotas muy bajas del Cantábrico, Pirineos y otros puntos de la mitad norte peninsular por la entrada de un frente atlántico y temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2018 06:11

Un vecino de Pajares (Asturias) retirando nieve
Un vecino de Pajares (Asturias) retirando nieve | EFE

Las precipitaciones serán localmente persistentes en el Cantábrico, menos intensas en la Meseta norte, alcanzarán en la segunda mitad del día a los sistemas Central e Ibérico y a los Pirineos y no se descartan en Extremadura y Andalucía occidental.

El frente se desplazará hacia el este, las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde en Galicia y la Meseta norte, estará poco nuboso o con intervalos de nubes en el resto de la Península, nuboso en Ceuta, con chubascos acompañados de tormenta en Melilla y Baleares y muy nuboso en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 400/800 metros en la mitad norte de la Península, algo más alta en Galicia, entre los 800 y los 1.000 metros en Baleares y de 1.700 a 1.900 metros en Canarias. Las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y Canarias y persistirán las heladas generalizadas en el interior, fuertes en zonas de montaña.

Predominará el viento de componente norte en la mitad norte peninsular y flojo de dirección variable en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán, Melilla, y Canarias.