Incremento del 34%

La Navidad termina con 47 muertos en las carreteras, doce más que en la del año anterior

La Navidad terminó en las carreteras interurbanas con 47 fallecidos en accidente de tráfico, 12 más que en las anteriores vacaciones navideñas, cuando perdieron la vida 35 personas, es decir, un incremento del 34%.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2018 12:08

Imagen de archivo de un accidente de tráfico
Imagen de archivo de un accidente de tráfico | EFE

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del pasado 22 de diciembre y hasta las doce de la noche del día 6 de este mes se registraron en la red viaria interurbana 43 accidentes mortales, 10 más que un año antes.

Tráfico desplegó un dispositivo especial en tres fases para regular los 17 millones de viajes de largo recorrido previstos durante la Navidad.

La fase más complicada fue la última, cuando en el regreso de las fiestas de Reyes miles de conductores se quedaron atrapados en la AP-6 por la nieve, una situación que ha provocado numerosas críticas y petición de dimisiones, así como la apertura de un expediente informativo a Iberpistas, la concesionaria de la autopista.

Como novedad del dispositivo de este año, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha contado con 156 nuevas furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas.

Estos vehículos se suman a las 40 furgonetas ya en circulación desde este verano por las carreteras de las provincias donde se registra un mayor número de siniestros relacionados con el consumo de alcohol y drogas.