el fuego fue alimentado con gasolina

Una mujer muere en Salamanca después de que un comprador de droga incendiara su casa

Una joven de 24 años ha muerto hoy en su casa de Salamanca como consecuencia del incendio provocado al parecer por un comprador de droga con el que surgió un desacuerdo y que ha sido ya detenido como supuesto autor del fuego, que también ha afectado a la madre de la joven y a sus hijos de 2 y 6 años.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2017 21:32

Vista de la casa del barrio de Pizarrales de Salamanca
Vista de la casa del barrio de Pizarrales de Salamanca | EFE

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que este hombre, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta relación con el incendio declarado en la vivienda del barrio de Pizarrales, de donde al parecer varios testigos le vieron huir tras el incidente.

Las mismas fuentes han destacado que el detenido llegó a la casa donde vivía la joven y su familia para comprar una dosis de droga, que pretendía pagar con un bidón de gasolina, que había robado previamente. Al no llegar a un acuerdo sobre el precio de la dosis, el hombre prendió el bidón de gasolina, lo que hizo que el fuego se propagara con rapidez por toda la vivienda.

El incendio se ha iniciado sobre las tres de la tarde en una vivienda ubicada en la calle Limón, en la que en esos momentos estaban la joven, además de su madre, que ha sido hospitalizada, y sus dos hijos, que fueron atendidos en el lugar del incidente, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso.

Aunque en un principio los investigadores barajaron la posibilidad de que el autor hubiera utilizado un acelerador de llamas, las fuentes consultadas han explicado que el fuego se propagó con rapidez por la gasolina que llevaba el detenido en un bidón.

El fuego se inició dentro de la vivienda, aunque tanto la madre de la fallecida como sus dos hijos han podido ser sacados de la vivienda por vecinos, refugiándose en el tejado de una de las casas anexas. Sin embargo, la joven de 24 años se ha refugiado en un pequeño baño que había debajo de las escaleras, donde ha sido encontrada posteriormente, ya sin vida.