toda apunta a una intoxicación etílica como causa de la muerte

Mueren dos hombres en un pueblo de Palencia cuando competían para ver "quién bebía más"

Los cuerpos sin vida de dos varones, ambos rumanos y de 39 años, han aparecido este domingo en su vivienda en la localidad palentina de Villaluenga de la Vega, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que apuntan a una "intoxicación etílica", como posible causa del fallecimiento.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2017 18:33

Coches de la Guardia Civil
Coches de la Guardia Civil | Agencias

El hallazgo se ha producido minutos antes de las 09.05 horas de este domingo, momento en el que un vecino del municipio ha dado la voz de alarma. La Guardia Civil, a instancias del 112, se ha personado en el lugar de los hechos y ha comenzado las investigaciones pertinentes.

Los cuerpos de los fallecidos no presentaban ningún signo de violencia. Será la autopsia la que revele "la causa de la muerte", según ha puntualizado el delegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel. En principio, todo apunta a una "intoxicación etílica" ya que, al parecer, estaban haciendo "competiciones" entre ellos para ver quién "bebía más".

El alcalde del municipio, Raúl Berzosa, ha lamentado la muerte de los dos hombres, "plenamente integrados" en el pueblo donde trabajaban para una empresa de madera de la zona.

Varios vecinos de la localidad han incidido en que llevaban cerca de tres años viviendo en Villaluenga de la Vega y que forman parte de una "colonia" de rumanos que trabaja en la zona."Unos viven aquí y otros lo hacen en Saldaña", han apuntado.