En la localidad almeriense de Níjar

Muere un bebé de 45 días por un golpe en la cabeza y buscan al padre como presunto autor

Un bebé de 45 días de edad y origen marroquí ha fallecido en la zona conocida como Campohermoso, tras recibir un golpe en la cabeza. La Guardia Civil considera que el homicida es el propio padre del bebé y ha lanzado una operación de busca y captura.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 24.06.2016 17:29

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, sobre las 13:40 han recibido aviso del suceso del que se ha alertado la Guardia Civil a los servicios sanitarios y a la Policía Local de Níjar. Han sido precisamente los agentes quienes han confirmado tanto la edad del bebé como su fallecimiento.

A su llegada, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del pequeño como consecuencia de las lesiones. Fuentes de la investigación señalan que los primeros indicios apuntan efectivamente al padre del niño como presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de este hombre. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha dicho que los hechos han ocurrido en una vivienda cercana a una fábrica a unos dos kilómetros de Campohermoso. La madre también ha sido atendida por contusiones y lesiones leves. La pareja es de origen marroquí.