la policia ha detenido al presunto autor del disparo

Muere un joven por un disparo en una playa de Pontevedra durante la noche de San Juan

Un joven de unos veinticinco años ha fallecido durante la noche de San Juan tras recibir un disparo en la zona baja del pecho cuando pasaba la noche de San Juan en una playa de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, ha informado la Policía Local.

ondacero.es

Madrid | 24.06.2017 10:21

Unos operarios limpian el lugar donde un joven de 25 años ha fallecido durante la noche de San Juan
Unos operarios limpian el lugar donde un joven de 25 años ha fallecido durante la noche de San Juan | Efe

La muerte se ha producido sobre las 5.30 horas de esta madrugada cuando se registró un tiroteo en la playa de Arealonga, tras una discusión de escasa entidad.

La Policía Nacional ha detenido a una persona, de unos 40 años, como presunto autor de la muerte del joven, después de haberse dado a la fuga y de que disparase varios tiros al aire.

El presunto autor del homicidio registrado disparó al joven, que no conocía, tras mantener una breve discusión. De ello han informado fuentes municipales, que han señalado que el ahora detenido, desde una zona alta, estaba "orinando hacia la playa" en la que estaba la gente festejando el San Juan.

Ante estos hechos, la víctima y un amigo, que pasaban por el lugar, le recriminaron su actitud al presunto autor, que sacó "la pistola de una riñonera" y "disparó en el tórax" al joven de 25 fallecido, según apuntan las mismas fuentes.

Por su parte, el joven que se encontraba con la víctima, pudo empujar al presunto agresor, que realizó "dos disparos más" y escapar de las balas.

Fuentes policiales han explicado que el ahora detenido, vecino de la zona de A Riouxa de Vigo, tiene numerosos antecedentes policiales por actos delictivos.