TENÍA 78 AÑOS

Muere un hombre ahogado en una playa de Gran Canaria

Un hombre de 78 años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en una playa de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

ondacero.es

Madrid | 23.08.2017 09:37

Ambulancia del servicio de urgencias canario.
Ambulancia del servicio de urgencias canario. | EFE/Archivo

Los hechos se produjeron en la tarde del martes, en la playa de Quintanilla de la zona de Bañaderos, en el municipio de Arucas, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir una alerta en la que se informaba de que a unos 15 metros de la orilla de la citada playa había una persona en apuros. Seguidamente, fueron los socorristas de la zona quienes rescataron al afectado, en estado inconsciente, y lo trasladaron en una embarcación hasta la playa del Puertillo.

Posteriormente, una vez llegó al lugar el personal del SUC, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no tuvieron éxito, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento. Para este incidente también se activó el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, efectivos de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Además hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quien se hizo cargo de las diligencias judiciales.