EN LAS INMEDIDACIONES DE LOS MOLINOS DE MARFAGONES

Muere carbonizada en la cama una anciana en el incendio de una residencia de Cartagena

La mujer, de 87 años, estaba en el momento del incendio en la habitación, no pudo salir y murió carbonizada en la cama. Hubo también varios residentes y personal afectados por crisis de ansiedad e inhalación de humo.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2018 11:32

Bomberos de Murcia
Bomberos de Murcia | Twitter @112rmurcia

Una anciana de 87 años ha fallecido carbonizada en el incendio registrado en una residencia de mayores situada en las inmediaciones de Molinos Marfagones, en Cartagena, han informado fuentes municipales. El fuego, de origen desconocido, se inició sobre las 22.00 horas en la habitación de la víctima de la residencia Los Almendros.

La mujer, según las fuentes, estaba en ese momento en la habitación, no pudo salir y murió carbonizada en la cama. Efectivos de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron a la residencia y terminaron de controlar el incendio ya que las llamas habían sido ya apagadas mediante extintores por personal de la residencia.

Posteriormente procedieron a ventilar las estancias y refrescar la habitación, a la espera del forense, que realizó el levantamiento del cadáver. Hubo también varios residentes y personal afectados por crisis de ansiedad e inhalación de humo, que fueron atendidos por servicios del 061, aunque no fue preciso evacuar a ningún de ellos. En las tareas también participaron efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación de lo sucedido.