Una de las voces españolas de los años 60

Muere el cantante Jaime Morey a los 73 años

El cantante alicantino, Jaime Morey, uno de los principales representantes de la canción melódica española de los años 60, ha fallecido este martes en Madrid a los 73 años.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2015 17:41

Jaime Morey
Jaime Morey | agencias

Sus restos mortales serán trasladados esta tarde al tanatorio de la Paz, confirmaron a Efe fuentes del centro funerario.

Morey triunfó en el mundo de la música en la década de los años 60, y representó a España en Eurovisión en 1972 con la canción "Amanece" de Augusto Algueró.

Nacido en Alicante el 16 de junio de 1942, ingresó en la tuna con sólo quince años y en la década de los 50 comenzó a presentarse a distintos concursos radiofónicos. En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con "El barco, el mar y el viento" y un año después Augusto Algueró le invitaba a grabar con Rocío Dúrcal la canción "Acompáñame".

En 1977 cantó el himno de Alianza Popular para las primeras elecciones democráticas en España y poco después se trasladó a México, donde protagonizó telenovelas y grabó algún disco. De vuelta a España rodó en 1983 la comedia "Juana la loca de vez en cuando", en la que compartió cartel con Lola Flores, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez. En 1987 se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción y management de cantantes como Karina.