Los otros atracadores están huidos

Muere un atracador al recibir un disparo del dueño de una finca en Mallorca

El asaltante que había resultado herido grave de un disparo por el dueño de una vivienda a la que había entrado a robar en el municipio mallorquín de Porreres ha fallecido a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas, ha informado la Guardia Civil, que busca a otros atracadores huidos

ondacero.es

Madrid | 24.02.2018 16:04

Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, imagen de archivo | Agencias

El asalto se ha producido en torno a las 9.10 horas, cuando dos atracadores han entrado en una vivienda situada en el camí des Olivars de Porreres en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un hombre de 77 años y su esposa, ha informado el 061.

Tras ser agredido, el hombre de 77 años ha cogido una escopeta de caza que tenía en la vivienda y ha disparado en el abdomen a uno de los atacantes. El otro asaltante ha huido.

Ha sido el dueño de la vivienda quien ha avisado de lo ocurrido a los servicios de emergencias, ha detallado el 061.

El asaltante ha sufrido una herida importante en el abdomen. Ha sido trasladado en estado crítico en código politrauma por evisceración al Hospital de Son Espases, donde ha fallecido.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para intentar localizar a los demás participantes en el intento de asalto que han huido.

En el operativo de búsqueda participa el helicóptero de la Guardia Civil. Los agentes extreman las precauciones porque se desconoce si los huidos portan armas, ha informado el instituto armado.