EN LA LOCALIDAD GRANADINA DE LANJARÓN

Al menos un muerto y seis heridos al incendiar un hombre un pub con gasolina en Granada

Al menos una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas graves después de que un hombre entrase en el interior de un pub y provocara fuego con gasolina en Lanjarón (Granada), han informado fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias 112.

ondacero.es

Madrid | 25.06.2016 18:45

El Ayuntamiento de Lanjarón ha decretado a partir del próximo lunes tres días de luto por el fallecimiento de una persona y por los seis heridos en el incendio ocurrido esta tarde en el interior de un pub después de que un hombre entrase y prendiera fuego con gasolina.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, la corporación ha celebrado un pleno extraordinario urgente en el que, junto a la comisión de fiestas, se ha acordado mantener la celebración de los festejos programados para hoy y mañana a excepción del desfile previsto para esta tarde, que ha sido cancelado.

Según la información del dirigente, el incendio, ocurrido sobre las 16.30 horas, "parece que ha sido intencionado", aunque este extremo no le tiene confirmado. Además del fallecido, cuya identidad no ha trascendido, el alcalde ha confirmado que entre los heridos se encuentran el dueño del local y otros clientes que estaban en el interior del pub, todos "vecinos muy conocidos del pueblo".

En el momento del suceso, dos bomberos que pasaban por la zona de paisano han sido los primeros en socorrer a las víctimas hasta que han llegado los servicios de emergencias, ha precisado el regidor municipal, que ha lamentado que el ambiente festivo de estos días en Lanjarón ha quedado empañado por este suceso.