Según la DGT

Casi uno de cada cuatro fallecidos en las carreteras no llevaban el cinturón

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el balance de siniestralidad vial de 2014. Según el informe, el año pasado fallecieron en las carreteras españolas más de cuatro personas cada día. Un total de 1.688 personas se dejaron la vida y casi uno de cada cuatro no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Diego Moreno

Madrid | 06.07.2015 16:43

Desde 2009 no aumentaban los desplazamientos de largo recorrido y en 2014 se incrementaron en un 1,6%. España tiene una tasa de víctimas mortales por debajo de la media de la Unión Europea, siendo nuestras cifras de 36 fallecidos por millón de habitantes, frente a 52 de la UE.

Cada día mueren en las carreteras españoles casi cinco personas, cerrando 2014 con 1.688 fallecidos, ocho más que en 2013.

Según la directora general de Tráfico, María Seguí, "el 23% de los fallecidos aún siguen sin usar el cinturón de seguridad", y "desafortunadamente hemos cerrado un año con un mayor número de accidentes con víctimas, fundamentalmente por el aumento del número de accidentes en vía urbana".

Se ha duplicado el número de fallecidos en furgoneta y autobús, mientras que también se ha incrementado el de turismo, bicicleta y camiones de más de 3.500 kilos. La mayoría de los accidentes con víctimas mortales se producen en días laborables y entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.