Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Violencia de género

Más de 50.000 mujeres víctimas de violencia de género reciben protección, de las que 766 son menores

Según datos del programa VioGén de protección a las víctimas de violencia de género, a 30 de noviembre de 2017, 55.333 mujeres estaban bajo vigilancia policial, de las que 766 eran menores de 17 años.

Belén Gómez del Pino |  Madrid |  Actualizado el 06/12/2017 a las 17:50 horas

Tres de ellas, en riesgo algo o extremo de agresión, lo que significa que reciben protección las 24 horas del día hasta que se reduzca el peligro.

Desde la puesta en marcha del sistema VioGén hace diez años, casi medio millón de mujeres, de todas las edades, han recibido algún tipo de vigilancia policial. En estos momentos, se controla a 55.333, de las que 200 están en riesgo algo o extremo de ser agredidas.

La estadística nos deja otros datos como que a día de hoy son casi 1.000 los agresores con pulseras telemáticas para evitar su aproximación a las víctimas.

En este 2017, ya son 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Ocho habían denunciado y, de ellas, cinco mantenían medidas de protección que no funcionaron.

Un total de 23 menores han quedado huérfanos y otros ocho han sido asesinados para hacer daño a sus madres, siete a manos de su propio padre.