Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LA ALTA CONTAMINACIÓN

Madrid limita circular a más de 70 Km/h en la M-30 y sus accesos este jueves

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a activar el protocolo de contaminación que incluye la limitación de velocidad a un máximo de 70 kilómetros por hora en la M-30 y sus accesos, según ha informado el consistorio.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 24/07/2017 a las 13:14 horas

Vista de Madrid con el cielo oscurecido por la contaminación

Vista de Madrid con el cielo oscurecido por la contaminación / EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 1' por contaminación, por lo que este jueves se limitará la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y se recomienda el uso de transporte público.

El consistorio madrileño ha decretado el 'Escenario I' del Protocolo vigente ante casos de contaminación, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas).

Entre otras medidas, ante esta situación se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la situación de estabilidad se mantenga durante las próximas horas y que se puedan volver a registrar niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que el Ayuntamiento alerta de la posibilidad de activar el 'Escenario 2'.

En este supuesto, además de las limitaciones de velocidad, se prohibiría el aparcamiento de vehículos de no residentes en la zona SER (con excepción de vehículos comerciales, autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

El NO2 ha subido y se activa el Escenario 1: Mañana velocidad máxima 70km/h en M30 y accesos. Usa el transporte público.