Según un estudio de la Fundación Ramón Areces

Los mejores profesores están en colegios privados y zonas con mayores recursos económicos

Los alumnos más afectados por las diferencias entre buenos y malos profesores son los de colegios públicos y los de zonas con menos recursos económicos, según un estudio de la Fundación Ramón Areces. El estudio indica que los mejores profesores están donde menos se les necesita, ya que tienen una representación mayor en colegios privados y centros donde las familias tienen más recursos económicos y socioculturales.

Pablo Landaluce | @PLandaluce

Madrid | 22.02.2017 17:30

A pesar de esta realidad, los alumnos más sensibles a la calidad de sus profesores son los de centros públicos y los de familias con escasos recursos. Jorge Calero, autor del informe y profesor de la Universidad de Barcelona, habla de políticas educativas que reviertan esa situación y favorezcan la equidad.

"Mejorar la calidad a través de la formación de los profesores que están en los centros donde los usuarios provienen de familias con menos recursos y, por otra parte, conseguir que haya una canalización de estos mejores profesores hacia los centros donde los usuarios provienen de familias con menos recursos".

Según el informe, un buen profesor mejora la comprensión lectora de sus alumnos de cuarto de primaria en 30 puntos.