SEGÚN LA AEMET

Las lluvias serán este jueves fuertes en el este de Cataluña y en Baleares

Las precipitaciones serán este jueves localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que no ha descartado que se registren también lluvias fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Andalucía oriental.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2017 06:11

Una persona intenta taparse con un paraguas
Una persona intenta taparse con un paraguas | EFE

En el resto de la península las precipitaciones serán más ocasionales y dispersas y no se esperan en gran parte de la zona centro. Un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve posibilidad de lluvias débiles.

Según los datos de la Aemet, la cota de nieve se situará en torno a los 2.200-2.400 en los Pirineos. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno del este de Castilla-La Mancha.

Las temperaturas diurnas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, notable en Gerona y Mallorca; las nocturnas en descenso; y heladas puntuales en la cordillera Cantábrica o en Pirineos. El viento soplará predominando el oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; flojos de componente norte en Canarias.