Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

La Reina rinde homenaje a Doña Sofía por sus 30 años de apoyo a la FAD

La Reina ha rendido este miércoles un emotivo homenaje a Doña Sofía, por la dedicación que ha mantenido a lo largo de los 30 años de apoyo a la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. Creada en 1986 por el impulso del general Gutierrez Mellado, la FAD ha sido desde entonces una institución que ha trabajado de manera incansable por la prevención de las drogas y por minimizar su impacto en la sociedad española.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 22.06.2016 18:18

En un acto celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, con la Presidenta Cristina Cifuentes como anfitriona, la FAD conmemoró estos 30 años, agradeciendo la labor de apoyo que ha realizado Doña Sofía. La Reina desveló una conversación privada que hace años mantuvo con Doña Sofía y en la que esta le reconocía que de todas las labores que realizaba como Reina, la que más le hacía sentirse digna de servir era, sin duda, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Por eso este 30 aniversario de la FAD, se convirtió al mismo tiempo en un homenaje a Doña Sofía, en primer lugar de quien es su sucesora al frente de la Presidencia de Honor, la Reina Doña Letizia. Pero un homenaje que se extendió también, de parte del Presidente de la FAD, Ignacio Bayón Mariné; del Director General Ignacio Calderón y de la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Susana Camarero.

En sus palabras de agradecimiento, Doña Sofía dijo sentirse orgullosa de haber cedido el testigo a la Reina Letizia al tiempo que se mostraba segura de que sentirá "la satisfacción íntima de ayudar a los demás ante uno de los desafios más udros que afronta una parte de nuestros jóvenes".