Ola de frío | Temperaturas de -13º

La ONU denuncia la "crítica situación" de los refugiados en Europa donde algunos están muriendo de frío

Las agencias de la ONU advierten de la crítica situación que atraviesan los refugiados por las bajas temperaturas que afecta a Europa. En algunos lugares los migrantes están muriendo de frío y se pide a los gobiernos un esfuerzos para que sean trasladados a instalaciones adecuadas.

Asun Salvador | @asalvadorglez

Madrid | 13.01.2017 12:56

La situación crítica está ahora en Grecia, ha dicho esta mañana en Ginebra una portavoz de UNICEF al tiempo que ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha reportado la muerte de cinco de ellos de los 1.000 que aún permanecen en tiendas de campaña y otros alojamientos sin calefacción en suelo griego.

Para evitar nuevas defunciones, ACNUR ha instado a que se les traslade a instalaciones más adecuadas. María Jesús Vega, portavoz en España, afirma que "es una ola de frío donde estamos viendo temperaturas de -13º en algunas zonas de Grecia. La situación de quienes están viviendo todavía en las condiciones de afinamiento o en tiendas de campaña sin calefacción y sin posibilidad de calentarse es tremenda, dramática".

Este viernes, la Médicos Sin Fronteras ha denunciado las condiciones en algunos campos. En su cuenta de Twitter ha colgado imágenes en las que se ve a grupos de refugiados haciendo hogueras para calentarse y los baños de ese campo completamente cubiertos de nieve.