Informe anual de la OCDE

La inmigración a los países desarrollados aumentó un 10% en 2015 hasta niveles previos a la crisis

La OCDE ha publicado su informe anual sobre migraciones en el que señala que la inmigración aumentó un 10% en 2015 respecto al año anterior. Cinco millones de personas migraron hacia los países desarrollados, cifra que supone una subida hasta niveles previos a la crisis.

Asun Salvador | @asalvadorglez

Madrid | 19.09.2016 12:40

El 30% de estos movimientos migratorios se han registrado dentro de las fronteras de la Unión Europea. Al tiempo que se han incrementado los movimientos, también ha ido a más el número de solicitudes de asilo hasta alcanzar en 2015 la cifra récord de 1.650.000 en toda la OCDE, o lo que es lo mismo, el doble de solicitudes que en 2014. Una cuarta parte de ella se registró en Alemania.

Frente a esta realidad, el informe critica que Europa no ha cometido cambios sustanciales en su agenda migratoria, como sí han hecho otros países como Canadá.

Finalmente, advierte de que los inmigrantes están muy representados en áreas urbanas e insta a los Gobiernos a que no subestimen el impacto local del fenómeno y a que actúen ante el rechazo que se está generando en algunos países.