Han declarado dos amigas de la chica

La defensa de los exjugadores de la Arandina dice que la menor se "jactó" de haber estado con ellos en un audio aportado en el juicio

Dos amigas de la menor que denunció a los exjugadores de la Arandina por presunta agresión sexual han aportado en el juicio unas notas de audio que la chica envió por Whatsapp. Según el abogado defensor de los acusados, en el audio se escucha cómo la menor se "jacta" y presume de su relación con ellos.

Lidia Sainz Maza

Burgos | 02.01.2018 16:34

El Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha reanudado las declaraciones relacionadas con la investigación del caso de la menor de edad que sufrió una presunta agresión sexual por parte de tres jugadores del club de fútbol Arandina.

Este martes han declarado dos menores amigas de la víctima que habrían presentado unas notas de audio que ella les envió por Whatsapp y en las que, según uno de los abogados de la defensa, Rafael Uriarte, la menor se "jacta" y presume de su relación con los tres chicos.

"Más o menos esos audios vienen a decir que, como estos chicos se vayan de la lengua, yo si tengo que decir mentiras, las digo. Si tengo que inventarme algo, me lo invento", ha dicho el abogado, que después ha afirmado que esto demuestra que se está "cayendo el castillo de fantasía que se ha ido montando alrededor de esta denuncia".

La defensa de los acusados insiste en que todo lo que se está viendo refuerza la idea de que la menor no fue forzada por los jugadores. También se ha presentado un vídeo en el que se ve a la denunciante cantando junto a los acusados.