Según un informe de la Fundación Adecco

La crisis podría ser la causa de la reducción de denuncias por violencia de género

La crisis económica podría ser la razón que ha impedido a muchas víctimas de violencia de género dar el paso para denunciar a su agresor, según un informe elaborado por la Fundación Adecco. En 2014 se registró el primer aumento en el número de denuncias por violencia de género, después de años de descensos, y la tendencia continúa en las cifras del primer semestre de este año.

Onda Cero

Madrid | 25.11.2015 14:25

Para la mayoría de las víctimas, romper con la violencia supone un cambio radical de vida, algo complejo si no se cuenta con una situación laboral estable que lo permita.

Esta es la principal preocupación de quienes viven una situación de malos tratos, y su principal demanda, por delante incluso de un endurecimiento de las leyes.

Los datos se extraen de una de las encuestas periódicas que elabora la Fundación Adecco, que apunta además que la crisis estaría detrás del descenso en el número de denuncias.

Las víctimas no se deciden a romper con la violencia por temor a verse, ellas o sus hijos, sin recursos. Ya en 2014, y coincidiendo con una leve mejoría económica, remontó sensiblemente el número de denuncias, una tendencia que continúa en este 2015.