No saben a qué atribuirlo

La Conferencia Episcopal, preocupada por el descenso de aportaciones a la Iglesia en la declaración de la Renta

La Conferencia Episcopal ha mostrado su preocupación por el descenso de aportaciones de los contribuyentes a la Iglesia Católica en la declaración del IRPF. No saben exactamente a qué atribuirlo porque también ha descendido el número de quienes marcan la otra casilla, la de fines sociales.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 20.03.2018 12:27

La Iglesia está preocupada porque más de 230.000 declaraciones de la Renta han dejado de marcar la casilla de la Iglesia. Creen que tienen que explicar mejor su mensaje, pero también lo achacan a las nuevas formas de efectuar la declaración, que dejan muy escondida la casilla.

No obstante, no sólo baja la casilla de la Iglesia. Hay 600.000 declaraciones menos que no marcan nada, tampoo los fines sociales.

Según explica el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, "estos datos demuestran que es necesario seguir explicando, contando y sometiéndonos a la opinión de los españoles y los contribuyentes. Yo, desde luego, no estoy contento ni satisfecho con estos datos".

En total, hay 6.491.000 declaraciones de la Renta que no marcan ni la casilla de la Iglesia, ni fines sociales.