Supondría la pérdida de los fondos comunitarios

La CE respalda al Gobierno en su decisión de vetar la iniciativa del PSOE que pide derogar la LOMCE

Según ha podido saber Onda Cero, la Comisión Europea respalda los argumentos del Gobierno en su negativa a tramitar la iniciativa del PSOE para derogar la LOMCE. Bruselas advierte de que eso supondría la pérdida de los fondos comunitarios destinados a implantar la norma.

Pablo Landaluce | @PLandaluce

Madrid | 21.02.2017 12:59

"Existe un riesgo importante de perder los fondos europeos destinados a la LOMCE", es la respuesta de la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, al eurodiputado socialista, Ramón Jáuregui, a la que ha tenido acceso Onda Cero.

La Comisión Europea respalda así el argumento del Gobierno para vetar la iniciativa del PSOE en el Congreso que quería paralizar la reforma educativa. El asunto está ya en manos del Tribunal Constitucional que ayer admitió a trámite el recurso del Ejecutivo.

En su momento, el Gobierno de Mariano Rajoy advirtió de que se podrían perder hasta 615 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo para la implantación de las medidas de la LOMCE, siempre que el Congreso diera luz verde a esa proposición de ley del PSOE.

En esa carta, a la que ha tenido acceso Onda Cero, la Comisión Europea advierte también de que si se quisiera destinar ese dinero a otros asuntos, se podrían producir retrasos importantes en la ejecución de los fondos.