Sucedió en Valencia en febrero de 2015

El jurado declara culpable al hombre que mató a su expareja de 85 cuchilladas

El jurado popular ha declarado culpable al hombre juzgado por matar a su expareja, a la que asestó 85 cuchilladas en Valencia en febrero de 2015, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2017 13:58

El juicio, que comenzó a celebrarse en la Audiencia Provincial de Valencia el pasado 6 de mayo, ha quedado visto para sentencia después de que los ciudadanos que integran el tribunal popular hayan emitido veredicto de culpabilidad por unanimidad.

Ahora será el magistrado presidente el que concrete la pena que le impone al condenado, después de ser declarado culpable de los delitos de asesinato, malos tratos y amenazas.

El crimen tuvo lugar en Valencia en febrero de 2015 cuando el hombre acudió al domicilio de la víctima, de la que se estaba separando, la abordó en el descansillo de la finca, la obligó a entrar en la vivienda y la acuchilló hasta en 85 ocasiones en la cara, cabeza, boca, cuello, tórax, corazón y abdomen.

La pareja tenía tres hijos y, según ha declarado probado el jurado, durante los 15 años de convivencia de la pareja los malos tratos habían sido habituales.