EN MADRID

A juicio un hombre que estafó y robó a una anciana haciéndose pasar por su nieto

La Audiencia Provincial comenzará a juzgar el próximo miércoles a un hombre que estafó y robó a una anciana haciéndose pasar por su nieto y aprovechándose de las facultades mentales deterioradas de la víctima.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2018 13:30

Las manos de una anciana
Las manos de una anciana | Getty Images

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), será la Sección 30 de la Audiencia la que celebrará la vista oral contra Roberto A.D. por la presunta comisión de los delitos de estafa y de robo con fuerza en casa habitada. La instrucción practicada por este caso ha concluido que el acusado, aprovechándose de la avanzada edad de su víctima y del deterioro de sus facultades mentales, se hizo pasar por su nieto y consiguió que la mujer llevara a cabo reintegros en una sucursal bancaria por más de 6.000 euros, que incorporó a su patrimonio.

Con posterioridad a estos hechos, el acusado pretendió que la anciana hiciera otro reintegro en ventanilla por importe de 10.000 euros, pero la operación se frustró ante las sospechas de los empleados de la sucursal. No obstante, el acusado solicitó el número PIN de la cartilla de la anciana y extrajo del cajero automático de 600 euros.

Asimismo, Roberto A.D., aprovechándose de las circunstancias dela víctima, accedió a su domicilio, rompió la caja fuerte de la vivienda y se apoderó de diversas joyas y de 5.000 euros en efectivo.