Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia sangre de los grupos A+ y AB-

Los hospitales madrileños necesitan con urgencia donantes de sangre de los grupos A+ y AB- y de los grupos 0- y 0+ para dentro de dos o tres días, según ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2016 11:26

Imagen de archivo de un donante de sangre
Imagen de archivo de un donante de sangre | Archivo

Para el resto de grupos, las donaciones pueden esperar a la próxima colecta.

El Centro de Transfusión ha alertado de que hay un saldo negativo diario entre entradas y salidas de sangre de más de cien bolsas y un déficit global de reservas de un 30 %.

Por ello, ha animado a los madrileños a aumentar las donaciones de sangre, de una media de 650 a 900, y así poder "encarar el inicio de septiembre con un stock adecuado dado el previsible aumento del gasto de sangre en hospitales a la vuelta de vacaciones".

Las reservas de seguridad de sangre de las que dispone la Comunidad de Madrid se distribuyen por los distintos hospitales de la red y el Centro de Transfusión, que es el encargado de mantenerlas.

Equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusiones en los hospitales de la región.

Los ciudadanos que lo deseen, pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 16 unidades móviles que recorren los municipios de la región y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo, situado en la avenida de la Democracia.

Los lugares y horarios concretos se pueden consultar en la página web www.madrid.org/donarsangre.