112 MANTIENE ACTIVADA LA ALERTA NARANJA

Un hombre de 76 años muere por un golpe de calor en Badajoz

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura ha recibido una llamada de aviso alertando de que un hombre estaba siendo trasladado al centro de salud de la localidad por parte de su equipo médico por un golpe de calor.

ondacero.es

Madrid | 17.06.2017 18:19

Ola de calor
Ola de calor | EFE

Un hombre de 76 años de edad ha fallecido este sábado víctima de un golpe de calor en la localidad pacense de La Zarza (Badajoz), según ha informado el 112 de Extremadura.

El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura ha recibido una llamada de aviso sobre las 17,15 horas de este sábado alertando de que un hombre estaba siendo trasladado al centro de salud de la localidad por parte de su equipo médico por un golpe de calor.

Los sanitarios solicitaban además una ambulancia medicalizada para trasladar a la víctima al Hospital de Mérida, que finalmente ha fallecido debido a una parada cardio respiratoria, según las mismas fuentes.

Cabe recordar que el 112 mantiene activada una alerta naranja por altas temperaturas este sábado por temperaturas de hasta 42 grados en las Vegas del Guadiana, zona en la que se ubica esta pequeña localidad cercana a Mérida.