Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

posible delito de LGTBIfobia

Hazte Oír insiste en que el autobús circulará y hará parada en Cibeles

Hazteoir.org insiste en que el autobús rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil circulará este miércoles por Madrid, pese a que, desde ayer, permanece inmovilizado en una nave con custodia de la Policía Municipal a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre un posible delito de LGTBIfobia.

EFE | Madrid | Actualizado el 01/03/2017 a las 11:49 horas

Autobús transfóbico de Hazte Oir

Autobús transfóbico de Hazte Oir / EFE

Así, la plataforma ultraconservadora ha citado a los medios de comunicación a las 12.00 horas en la madrileña Plaza de Cibeles. En una nota de prensa dicen que "a pesar de las noticias, el vehículo que denuncia las "leyes de adoctrinamiento sexual" en las aulas no ha sido inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid y circulará hoy por la capital de España".

"Por tercer día consecutivo, 'El bus que no miente' puesto en marcha por HazteOir.org recorrerá las calles de Madrid", ha asegurado la asociación. El autobús, rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil como "Los niños tienen pene" o "Las niñas tienen vulva", fue inmovilizado este martes por la Policía Municipal de Madrid, después de levantar una ola de indignación en toda España.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, aseguró que la Policía había retenido el autobús sobre las 19.30 horas al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría además suponer incitación al odio.