EN EL MUNICIPIO DE PELAYOS DE PRESA

Hallan en buen estado a un niño de cinco años desaparecido en Madrid

La Guardia Civil ha localizado esta mañana al niño de 5 años que desapareció el domingo en el municipio madrileño de Pelayos de la Presa mientras paseaba con su familia por una zona próxima a la variante de la carretera M-501.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2016 12:07

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil | Archivo

Una portavoz de la Comandancia de Madrid ha informado que durante el paseo, el pequeño se despistó y se alejó del grupo familiar sin que ninguno de sus miembros se percatara de ello hasta que llegaron a casa.

Inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de Guardia Civil de la zona, su Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.

También participaron en el operativo la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Pelayos de la Presa, así como voluntarios Protección Civil y vecinos de la zona.

En total, casi un centenar de personas han buscado durante toda la noche al menor que ha permanecido tumbado y oculto entre la maleza.

A primera hora de hoy se ha incorporado a las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, cuyo sonido ha hecho que el pequeño saliera de entre la maleza permitiendo su localización sobre las 8.00 horas.

El niño presentaba una ligera hipotermia y, tras ser atendido en el lugar, ha sido dado de alta y entregado a la familia.