TRAS LA DETENCIÓN DE EL CHICLE

Hallan el cadáver de Diana Quer en una nave abandonada de Rianxo

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la joven dentro de un pozo en una antigua fábrica de maderas de la parroquia de Asados, en Rianxo. 'El Chicle' ha confesado el crimen y ha dado las indicaciones a los agentes del lugar donde estaba el cuerpo. Finaliza así el caso tras año y medio de investigaciones.

ondacero.es

Madrid | 31.12.2017 08:42

Diana Quer, la joven asesinada en Rianxo
Diana Quer, la joven asesinada en Rianxo | Agencias

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad.

Desde primera hora de este domingo, agentes de la Guardia Civil se han trasladado a una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario J.E.A.G., el autor del asesinato, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro a las 8.30 horas.

Hallan el cadáver de Diana Quer en Rianxo
Hallan el cadáver de Diana Quer en Rianxo | a3Galicia

El cadáver fue localizado después de que el propio sospechoso les diera indicaciones para llegar al lugar. Al parecer, habría confesado el crimen después de que su esposa se retractara y desmontara su coartada.

Los agentes han procedido al levantamiento del cadáver, que se encontraba dentro de un pozo en esta antigua fábrica de muebles. El detenido también ha sido trasladado al lugar durante el levantamiento del cadáver, y después ha presenciado el registro en su vivienda.

Al parecer, habría confesado que actuó solo y que atropelló a la joven. Pasará a disposición judicial este lunes. La autopsia del cadáver se está realizando en el Instituto de Medicina Legal de Santiago.

El caso dio un vuelco el pasado viernes, cuando Nacho Abad, periodista de Espejo Público, contaba en primicia que el principal sospechoso había sido detenido por otro intento de agresión sexual en Boiro. También hoy ha sido el primero en informar a través de las redes sociales del hallazgo del cuerpo.