Gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil identifica al conductor temerario que buscaba el choque en la A-30

La Guardia Civil ha identificado al conductor del coche que, a través de frenadas y cambios de carril injustificados, buscaba el choque con otro automóvil. La operación ha finalizado 24 horas después de la difusión del vídeo en la red social Facebook.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2018 11:20

Un conductor temerario en la A-30
Un conductor temerario en la A-30 | Facebook

Los hechos por los que se le investiga a este conductor tuvieron lugar sobre las 13.05 horas del pasado lunes entre los kilómetros 146,500 y 144,600 de la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), en la calzada en sentido Cartagena y en el término municipal de Murcia.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de la red social Facebook.

Los agentes examinaron las imágenes, en las que aparecía un turismo mientras circulaba de forma irregular acosando a otros conductores con sucesivas maniobras laterales de cambio de carril sin causa justificada y bruscas reducciones de velocidad, lo que llegó a producir un inminente riesgo de colisión contra el vehículo desde el que se realizó la grabación, así como contra otro vehículo que circulaba por el carril central de la autovía.

Los agentes a cargo de la investigación, fruto de las gestiones practicadas, los testimonios obtenidos, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, lograron identificar y culminar la operación en menos de 24 horas después de la difusión del vídeo en las redes sociales.

La persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, donde será citada para la celebración de un juicio rápido.

La colaboración ciudadana resultó crucial para identificar al conductor, por lo que la Benemérita apeló a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen con la mayor brevedad a los teléfonos 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, con el fin de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes.